top of page

Cáncer de vesícula


Según estadísticas internacionales el cáncer de vesícula biliar es dos veces más común en las mujeres que en los hombres. Si bien puede presentarse a edades más tempranas, es más frecuente en personas de edad avanzada.

El problema es que cuando se diagnostica el cáncer debido a los síntomas que produce, ya se hace muy tarde para tratarlo, ocasionando la muerte del paciente muy poco tiempo después de haberse hecho el diagnóstico.

Respecto al tema, el director del Centro Especializado en la Vesícula Biliar de la Clínica Medavan de Lima, el doctor Alejandro Langberg La Rosa, recomendó no minimizar o tomar a la ligera los dolores que se presentan en la boca del estómago y en la parte derecha superior del abdomen, pues, según dijo, puede tratarse de cálculos a la vesícula, que de no ser extirpados oportunamente pueden ser mortales.

Cuidado con los pólipos

Ante la aparición de pólipos, por seguridad se debe proceder a la vigilancia de éstos y extirparse la vesícula en caso el pólipo crezca; pero si se espera a que el pólipo alcance un centímetro de tamaño para saber si es cáncer o no, se pierde tiempo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, enfatiza Langberg.

También agrega que, para la extirpación de la vesícula, conocida como colecistectomía, se recurre a la laparoscopía y a la anestesia endovenosa

Fuente:

https://ojo.pe/familia/cuidado-con-las-piedritas-89733/

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page